Más Inseguridad

Estimados vecinos y socios de la JAVLH

Lamentablemente continúan los hechos delictivos en nuestro barrio.

Tal como anticipamos a fin de la semana pasada, el martes 7 por la mañana tuvimos una reunión con el Sr. Federico Suñer, secretario de prevención y seguridad de la Municipalidad de San Isidro para manifestarle nuestra preocupación y desagrado por el gran problema de seguridad del barrio y de la necesidad imperiosa de no estar indefensos ante esta ola delictiva.

En la reunión se nos informó que ha habido un cambio de cúpula del CPC que ahora es el Comando Patrulla (CP) y que a raíz de la reorganización se han retirado los móviles de ese organismo.
La municipalidad sigue destacando en la zona a los móviles de cuidados comunitarios y los “policías de azul” continuarán patrullando en los centros comerciales.

Hemos solicitado que se refuerce la seguridad en la zona y que nos organicen una urgente reunión conjunta con las autoridades, provinciales y policiales incluyendo al CP (ex CPC) y al Jefe de la Distrital de San Isidro que están trabajando en el tema seguridad.
También se ha solicitado que arbitren lo necesario para poner algunos puestos de control en los puntos más conflictivos de la periferia del barrio, como en la calle Patagonia.

La noche de ese mismo día sufrimos un nuevo episodio de carácter muy traumático en casa de uno de nuestros vecinos.
Afortunadamente la policía pudo detener a dos personas que estaban tratando de escapar.
Al momento se sabe:
Se trata de una banda de la zona sur que se traslada en el VW Bora gris que se ha visto merodeando en el barrio.
En el último episodio actuaron 5 personas. Dos de los ladrones fueron detenidos y se les secuestró un arma, al menos uno de ellos tiene un frondoso prontuario y dos condenas.
Hicieron un raid delictivo que abarcó Béccar, Olivos, La Horqueta, Benavídez y aparentemente un hecho en Luján.

Otro episodio se ha registrado el día 14/6 en el semáforo de Uruguay y Carlos Tejedor donde intentaron asaltar a una vecina (se reserva el nombre por seguridad) con lo que simulaba ser un arma de fuego. La señora en cuestión fue agredida físicamente, pero pudo escapar al asaltante. Aunque se libró del peligro, es inconcebible que debamos vivir bajo una amenaza permanente a riesgo incluso de nuestras vidas.

La situación como se ve es muy seria y además de peticionar y exigir a las autoridades por nuestra seguridad, debemos extremar las medidas de seguridad barriales.
Estamos tratando de coordinar medidas con todos nuestros vecinos para tratar de obtener mayor protección.

Es importante que ante cualquier sospecha se llame al 911 (queda el registro telefónico de la denuncia) y a los móviles comunitarios. Luego de estos llamados aconsejamos avisar al móvil de la JAVLH que además de conocer las calles del barrio, tiene acceso a los móviles de la comisaría y a los de cuidado comunitario. Estimados para mayor seguridad, no dejen de llamar a los móviles de la JAVLH,  para acompañarlos al entrar o salir de sus casas: 11 6098 6608 y 11 6098 6607.

Los mantenemos informados de las próximas novedades al respecto.
Los saluda,
JAVLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.