Sabías que?
- Contamos con 2 móviles que recorren el barrio, haciendo recorridos las 24 horas los 365 días del año. Ante cualquier situación de inseguridad se encuentran en comunicación directa con las fuerzas de seguridad.
- Acompañamos al vecino que lo requiera al ingreso y egreso de su casa durante la noche ayudando a prevenir una “entradera”.
- Nuestros móviles actúan como ¨garitas móviles¨ ayudando a la prevención y disuasión de delitos en el barrio.
- Nuestro personal cuenta con un Protocolo específico de Acción en caso de diferentes situaciones que requieran la intervención de la fuerza policial.
- Si desconfía de alguien que se encuentra en su puerta o ante una situación extraña puede llamar a nuestros móviles para que se presenten en la zona y usted pueda abrir la puerta o salir a la calle sin preocupación.
- Estamos desarrollando una Base de Datos Online de Personas y Servicios comunes del barrio (barrido, limpieza, recolección de residuos, entre otros).
Sugerencias:
- Cuando esté por llegar a su casa tenga las llaves a mano y mire bien la zona antes de bajar del auto, no se demore en la puerta.
- Si necesita descargar cosas del auto (compras del supermercado u otros objetos) recuerde SIEMPRE llamar a nuestro móvil para que lo acompañe y evite que sea sorprendido totalmente indefenso.
- Trate siempre de estacionar marcha atrás, por seguridad propia y de terceros. De esa manera tiene visión hacia la calle al bajar, lo mismo al volver a salir.
- Vendedores ambulantes: recuerde que pueden estar “fichando” su casa o hasta buscar la oportunidad para asaltarlo. Sugerimos llamar SIEMPRE a nuestro móvil para que le pida los datos y podamos subir su información a nuestra base de datos online.
- Este atento a los servicios informales de lavado de autos; paseadores de perros, pileteros , jardineros.
- Los móviles tienen recorridos fijos y horarios alternativos para cumplirlos, su llamado es atendido directo, por lo tanto el tiempo que le dan en espera para llegar es real.
- Policía: marcando 911 desde cualquier teléfono (fijo o celular).
- Móviles CP (comando patrulla – policía provincial):
- Unidad 31 – Zona Este (Reclus hacia Acceso Tigre): 15-2414-5527
- Unidad 32 – Zona Oeste (Reclus hacia Panamericana): 15-2414-5519
- Servicios Comunitarios (MSI): 4512-3333
- Móvil Junta Vecinal: 15-6098-6607/ 08
- Móvil Comisaria San Isidro 9na – La Horqueta: 15-6092-3328 o 5480-4472/77
- Emergencias Médicas (MSI): 4512-3107
- Fiscalía Boulogne: Avelino Rolón 1030 (Lunes a Viernes de 7:30hs a 19:30hs) – 4763-9262 / 9273
Protocolo:
Ante CUALQUIER hecho delictivo les pedimos proceder de la siguiente manera:
- Llamar al 911
Este llamado lo reciben: Comando Policial (CP), Cuidados Comunitarios (MSI), Comisaria zonal (la 9na en nuestro caso), la Brigada (no acude necesariamente al hecho) y la central de Monitoreo de Cámaras (MSI), brindando la mayor cantidad de datos posibles (datos y detalles de las personas, movilidad, detalles del hecho, etc).
- Avisar a los Vecinos
Hacer el anuncio del hecho a través de un llamado, Whats App o Mensaje de Texto para notificar al resto del barrio (sugerimos sumarse al chat de vecinos que tienen armados cada uno de los Nodos. Para mayor información envíe un mail a nodoslahorqueta@gmail.com).
- Realizar la Denuncia
Es MUY IMPORTANTE realizar la denuncia formal del hecho ante la Comisaria (San Isidro 9na: Panamericana y Camino Real, tel: 4580-4472/77) para poder realizar reclamos ante las autoridades. Sin denuncia no existe el hecho delictivo!
- Informar del hecho a la Junta
Sin importar que tipo de hecho haya sido (menor o de gravedad) necesitamos que nos informen el detalle del hecho para que podamos mantener informados al CP y la MSI sobre el hecho y llevar un correcto registro de los hechos (sin importar la gravedad de los hechos).