Novedades en Seguridad

Estimados Socios y Vecinos de La Horqueta,

Desde la Junta de Acción Vecinal de La Horqueta seguimos trabajando fuerte para mejorar la situación de inseguridad que estamos viviendo actualmente y como parte de ese trabajo nos hemos reunido el miercoles (29 de Junio) con los responsables zonales del Comando Policial (comisario Ruggiero y sub-comisario Albornoz) y el Subsecretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro (Federico Suñer) para analizar los hechos delictivos que venimos sufriendo en el barrio y buscar reforzar/mejorar la prevención de delitos.

Nos han confirmado que se han restituido los 2 móviles fijos del CP para nuestra zona (zona 31 que va de Reclus hacia Acc.Tigre y zona 32 de Reclus hacia Panamericana) manteniéndose los números de contacto de cada móvil (zona 31: 15-2414-5527 y zona 32: 15-2414-5519) y que se mantienen los 3 móviles fijos de Cuidados Comunitarios reforzándolos con un móvil adicional en horarios clave (teléfono de Cuidados Comunitarios: 4512-3333).

También hubo compromiso de ambos (CP y MSI) de reforzar las acciones realizadas en el barrio: controles vehiculares, recorridos dentro del barrio, monitoreo de cámaras, etc. con el fin de disuadir a los delincuentes.

Hemos aclarado la forma de proceder ante un hecho delictivo:

  1. Llamar al 911 ya que ese llamado lo reciben: Comando Policial (CP), Cuidados Comunitarios (MSI), Comisaria zonal (la 9na en nuestro caso), la Brigada (no acude necesariamente al hecho) y la central de Monitoreo de Cámaras (MSI), brindando la mayor cantidad de datos posibles (datos y detalles de las personas, movilidad, detalles del hecho, etc).
  2. Hacer el anuncio del hecho a través del Whats App del Nodo de vecinos correspondiente (para informar al resto de los vecinos).
  3. Realizar la denuncia formal del hecho ante la Comisaria (San Isidro 9na: Panamericana y Camino Real,  4580-4472/77): es MUY IMPORTANTE para poder realizar reclamos ante las autoridades (sin denuncia no existe el hecho delictivo).
  4. Hacernos llegar un mail a seguridad@lahorqueta.org.ar con detalle del hecho y en lo posible adjuntar datos de la denuncia policial para poder informar al CP y la MSI sobre el hecho y llevar registro de los hechos. Aun cuando se traten de hechos menores (sin denuncia) quedamos con el CP y la MSI mantenerlos informados por este medio y tener un registro de los hechos sin importar la gravedad del mismo.

Adicionalmente la MSI se comprometió continuar con el plan de monitoreo del barrio, instalando dentro de los próximos 15 días cámaras de vigilancia en Blanco Encalada y Obarrio, siguiendo por Blanco Encalada y Ramón Falcón y actualizar la tecnología de las cámaras ubicadas en C.J. de San Martín y Colectora Este y C. Tejedor y Colectora Este, instalando próximamente cámaras en C.J. de San Martín y Reclus.

Mientras tanto seguiremos pidiendo reuniones y atención por parte de las demás autoridades involucradas con la seguridad de La Horqueta (Policía Departamental, Seguridad Provincial, Gendarmería y Seguridad Nacional) y les pedimos a todos que estén atentos y no duden en alertar en caso de situaciones que les resulten extrañas.

La seguridad la hacemos entre todos!

Buen fin de semana.
JAVLH

1467416533

1467416559

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.