Inseguridad en La Horqueta – Reunión con el Intendente Gustavo Posse

Estimados Vecinos,

En el día de ayer mantuvimos una reunión con el Intendente Gustavo Posse.

Luego de repasar la situación actual, analizamos el escenario futuro y coincidimos en un diagnóstico de un potencial incremento del delito.

Frente a esta situación, el Intendente asumió el compromiso de incrementar la presencia policial en nuestro barrio y nos propuso avanzar en una estrategia de restricción vehicular en algunas calles de ingreso y egreso de La Horqueta, incluidos aquellos sobre la calle Uruguay. 

A tal fin se formará un equipo de trabajo con funcionarios de las áreas de Seguridad, de Planeamiento Urbano y miembros de la Junta. 

El equipo de trabajo elaborará una propuesta técnica que desde la Junta daremos a conocer a los vecinos y a los Nodos.

Consideramos que este proyecto es una estrategia más para prevenir y desalentar el delito en nuestro Barrio con el objetivo de mejorar la seguridad personal y de los bienes de los vecinos.

Los mantendremos informados del grado de avance del Proyecto.

Comisión Directiva
JAVLH

2 comentarios sobre “Inseguridad en La Horqueta – Reunión con el Intendente Gustavo Posse

  1. Sres,
    No estoy de acuerdo con los caños cloacales que se han puesto ni con la forma que se hicieron.
    1. Las calles son públicas y me parece ilegal cerrar el paso.
    2. Puede hacerse algo para reducir la velocidad o restrigir un poco el ingreso pero no cerrarlo por completo.
    3. Para cerrarlas completametne, me parece que los vecinos deberían mudarse a un barrio privado.
    4. Se podrían poner barreras móviles para que los de seguridad habiliten a pasar por lo menos a losvecinos.cc
    5. Los caños no tienen señalización, son un peligro para que alguien se los choque, son estéticamente desgradables y terminarán siendo un juntadero de mugre. Me extraña que en eso hayan participado la gente de “seguridad, Planeamiento Urbano y La Junta”, para haber colaborado tanta gente parece un pobre desempeño.
    6. La Junta Vecinal supo tener preocupaciónes estéticas que no las veo reflejadas en estas instalaciones. Parecen barricadas de épocas mas sombrías. Me parece que el barrio La Horqueta tiene un bien ganado prestigio como para empezar a devaluarlo con estos caños de cloacales.
    7. Los vecinos de la cuadra donde fueron colocados no fueron consultados, por lo menos los que a los que yo pregunté no sabían absolutamente nada. Fueron sorprendidos el mismo día.

  2. Nosotros somos vecinos de la zona afectada por estos cortes y nunca nos consultaron. De un día para otro, nos encontramos con las calles cortadas y sin nadie que nos diera explicaciones. Vemos afectada nuestra circulación y no vemos ningún beneficio de seguridad. Por lo tanto, somos varios que estamos en total desacuerdo con esta decisión. Nos parece un atropello a nuestra libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.