Gestiones Relacionadas con la Seguridad en el Barrio

Estimados Vecinos,

En virtud de los hechos de inseguridad de las últimas semanas, hemos mantenido reuniones con funcionarios municipales y los nuevos responsables distritales de la policía de la Provincia de Bs As.

En estas reuniones, si bien son regulares, analizamos la situación actual y el escenario a mediano plazo, repasamos los hechos delictivos recientes y el despliegue de fuerzas de seguridad en nuestro barrio. Se comprometieron a incrementar las tareas de prevención con más patrullaje. Vemos una razonable coordinación entre municipalidad y policía.

Acordamos también que los vecinos ayudaremos a controlar que los efectivos policiales dispuestos en el barrio realmente circulen a pie o en vehículos, tal como es su instrucción. Si observamos que esto no ocurre, sugerimos no conversar con ellos; y llamar al 4765-0922,   precisando lugar y horario, identificándonos como vecinos de La Horqueta. 

Más allá del reclamo permanente que hacemos a los responsables de la seguridad, como vecinos creemos importante reforzar nuestros mecanismos de alerta y de prevención. Tengamos especial cuidado al entrar y salir de nuestras casas. Estemos atento a cualquier presencia extraña, tanto de personas como de vehículos en nuestras cuadras. Alertemos en los chats de los Nodos sobre estas situaciones.

Ante cualquier sospecha o evento, les recordamos que hay que llamar al 4512-3333. 

Gracias

Comisión de Seguridad
Junta de Acción Vecinal La Horqueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.