Les deseamos un próspero Año Nuevo con Salud y Paz

Hola Vecinos,

En nombre de la Comisión Directiva de la Junta de Acción Vecinal de La Horqueta, les queremos desear un próspero 2022.

Queremos aprovechar la ocasión para hacer un breve resumen de las principales actividades desarrolladas por la Junta en este año que termina.

Seguridad

Mantenemos reuniones periódicas y contacto permanente con las autoridades policiales de la provincia y del Municipio. Desarrollamos, analizamos y compartimos nuestro propio mapa del delito en base a ilícitos que conocemos por los Nodos o llamados directos de los vecinos. Ante cada hecho que tomamos conocimiento notificamos a ellas y solicitamos su rápida intervención. Mantenemos con mucho esfuerzo económico también nuestros 2 móviles operativos, que además de asistir a los vecinos al ingreso o egreso de nuestras casas, circulan por el barrio complementándose con las fuerzas públicas en el patrullaje.

Nuevos Desarrollos Inmobiliarios.

Recibimos por parte de la Municipalidad distintos proyectos inmobiliarios para nuestro análisis y aprobación. Verificamos que los mismos estén dentro del marco del Código Urbano del Municipio, revisamos el impacto que pueden llegar a ocasionar en cuestiones relacionadas con el tránsito vehicular, provisión de servicios públicos (agua, luz, etc). Aprovechamos estas oportunidades para solicitar que cedan superficie para uso comunitario (estacionamiento por ej). Queremos destacar especialmente la gestión y el espacio cedido por los desarrollistas del emprendimiento El Candil (ex Osram detrás del Disco). En dicho espacio se construirá una plaza pública sobre la calle Ramos Mejía.

Gestiones ante Empresa de Servicios públicos.

Hemos presentado al menos 2 petitorios ante una empresa proveedora de Internet ante el corte de servicios masivos que sufrimos. Rápidamente se lograron en ambos casos la intervención de la empresa y la regularización del servicio. Este es un tema que en pandemia ha tomado especial relevancia y gestionamos rápidamente.

Pavimento y Bacheo

Gracias a nuestras gestiones ante la Municipalidad, en los últimos 2 años se han mejorado aproximadamente el 55 % de las calles. En muchos casos con una nueva cinta asfáltica y en otros con bacheo. Sabemos que hay sectores, calles del barrio que siguen en mal estado. La petición de este tema es permanente.

Recolección de Residuos

Monitoreamos permanentemente la prestación de este servicio por parte de la empresa contratada por el Municipio. Si bien deja mucho que desear la calidad del mismo, hemos hecho importantes avances en el control del servicio, la denuncia inmediata frente a incumplimientos de horarios y/o días de servicio.

Trabajo en conjunto con los Nodos

Interactuamos permanentemente con los Coordinadores de los Nodos. Hemos presentado al Municipio más de 10 petitorios originados en uno o varios Nodos con firmas de sus vecinos. Dichos petitorios involucran temas varios, desde la seguridad, medio ambiente, roedores, residuos, entre los principales. Estos petitorios son seguidos por nosotros en nuestras reuniones periódicas que tenemos con el Municipio.

Acción Social

Continuamos colaborando ya sea difundiendo o con apoyo logístico la actividad solidaria en Barrio Jardín, con nuestro vínculo institucional de Caritas Santa Rita. Es destacable la iniciativa de las Tejedoras, vecinas de nuestro barrio organizadas y coordinadas desde los Nodos.

Estos son algunas de las principales actividades y logros de este año.

Sigamos construyendo juntos el concepto de vecindad, en paz, con tolerancia; integrándonos como personas desde la cercanía, desde las cosas que nos unen y desde los intereses generales del Barrio.

Queremos reconocer y agradecer especialmente a los Coordinadores de los Nodos, por el trabajo en conjunto y por ayudarnos a comunicarnos directamente con los vecinos.

Y principalmente agradecer a nuestros Socios. Gracias por permanecer y acompañarnos con su aporte mensual en momentos complicados.

A quienes aún no son socios, los invitamos a sumarse, para ayudar a sostener el funcionamiento de la Junta y así juntos continuar representando y defendiendo los intereses del barrio y su Estilo de Vida, tan valorado por todos.

Entrá a www.lahorqueta.org.ar y completá el formulario.

Tenemos muchos temas en agenda para el 2022, siempre sabiendo que trabajamos buscando el bienestar de todos los vecinos, por eso la importancia qué cada vez seamos más, ésta también es tarea de todos.

Feliz Año Nuevo!!!!

Oscar Lopez Serrot
Presidente Comisión Directiva
Junta de Acción Vecinal La Horqueta

Un comentario sobre “Les deseamos un próspero Año Nuevo con Salud y Paz

  1. Estimados Oscar y miembros de la Junta, Muchas gracias por ocuparse de estos temas y tratar de que vivamos mejor. Feliz Año Nuevo para todos.
    Federico y Marion Carles
    Int Neyer 4176

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.