Reunión con Autoridades Policiales

Asistentes:

Com. Juan Carlos Ruggiero – Jefe Departamental S. Isidro
Com. Marcelo Espinoza – Jefe Comisaría 9na de La Horqueta
Miembros de la Comisión Directiva JAVLH

Se les expuso sobre la creciente preocupación de los vecinos por los reiterados hechos de inseguridad, que se acrecentaron notablemente en marzo (sobre todo motochorros). Y también se les comentó la preocupación por la falta de coordinación de las fuerzas policiales en el barrio.

El Com. Ruggero relató que, a raíz de una reestructuración realizada pocas horas atrás, ahora él es el responsable, tanto de las comisarías de San Isidro como también del Comando de Patrulla -CP- (ex CPC).
A partir de esta modificación, la Comisaría 9na -a cargo del Com. Espinoza- le reporta al Com. Ruggero.

Se nos comunica que están al tanto de la preocupante casuística delictiva en nuestro barrio. Se están realizando operativos a través de los móviles del CP ( se suman a los operativos de los Móviles Comunitarios), con el fin de neutralizar la acción de los motochorros. Se esperan resultados concretos en los próximos días. El Comisario de La Horqueta ahora tendrá función de control de estos operativos.

También se nos comunicó que la Comisaría de La Horqueta podrá contar con más tiempo de móviles en la calle (impacta La Horqueta y el bajo Boulogne) ya que se incorporan 3 efectivos a la plantilla de la misma. En promedio, podemos esperar que haya un móvil recorriendo en forma permanente nuestro barrio. O sea que tendremos un móvil policial mas en La Horqueta, que se suman a los 2 móviles de CP y a los móviles comunitarios del Municipio.

Recomendaciones de la policía:

✓ Ante cualquier hecho o sospecha, llamar siempre primero al 911 y luego al 4512-333 (programa de Cuidado Comunitario de la MSI).

✓ Hacer siempre la denuncia de cualquier hecho delictivo, tratando de dar descripción de los delincuentes y los vehículos de los mismos.

Agendamos una Próxima reunión dentro de 2 semanas para evaluar la situación nuevamente y analizar los resultados de los operativos.

Gracias
Junta Acción Vecinal La Horqueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.