Noticias: Concurso La Horqueta

Estimados vecinos, con mucho entusiasmo les comunicamos que el pasado jueves 10 de septiembre, se firmó un acuerdo, entre la Municipalidad de San Isidro, el Colegio de Arquitectos y la Junta de Acción Vecinal La Horqueta, para el llamado a concurso público nacional para la presentación de un proyecto global de planeamiento urbano de La Horqueta, respetando por supuesto la fisonomía actual de nuestro barrio.

1442440735

La reunión se realizó en la Delegación Municipal del barrio y contó con la presencia del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y su gabinete: Sr. Federico Suñer, Subsecretario de Prevención Ciudadana; Ing. Federico García, Secretario de Obras Públicas; Ing. Bernardo Landívar, Coordinador municipal del área La Horqueta y Santa Rita; Walter Pérez, Subsecretario General de Inspecciones; Federico Beresiuk, Subsecretario de Espacio Público, la Sra. Marita Casado, Delegada Municipal de La Horqueta y el Arq. Jorge Rivera, presidente del Colegio de Arquitectos de zona norte. Representando a los vecinos de La Horqueta, se encontraban presentes: la Comisón Directiva de La Junta Vecinal, Dr. Javier Jaurguiberry, Hernán Turtula, Ing. Gustavo Basualdo, Sr. Jorge Stamato, Sra. Esther Stamato; e integrantes de las distintas Subcomisiones Sr. Luis Lalia, Sra. Roxana Poppe, Arquitectas Arq. Carin Puig y Yanina Novotný, Sra. Cristina Barra y Sra. Ursula Nolte.

El objetivo es pensar un barrio hacia el futuro, incorporando las nuevas tecnologías en seguridad, reordenando el flujo de tránsito, el mejoramiento de calles, reductores de velocidad, reformulación de la iluminación, de los espacios verdes, tratamiento de residuos, bicisendas, espacios comunes para el guardado de bicicletas, etc.

A corto plazo se comenzará con establecer las bases del llamado a concurso público nacional para el reordenamiento y renovación del centro comercial, de forma tal que se contemplen aspectos tales como soterramientos de cables, mejoramiento de veredas, repavimentación, renovación de árboles, luminarias, cartelería publicitaria, determinación de sendas peatonales, lugares de recolección de basura, equipamiento urbano, etc.

Es de vital importancia para tener éxito, la participación de todos los vecinos, ya sea integrando las comisiones que estamos creando a estos efectos o enviándonos sus ideas, preocupaciones, sugerencias, etc. Queremos que comiencen los trabajos, por eso, cuanto antes contemos con uds, más rápido podremos llamar a concurso, aprobar un proyecto e iniciar las tareas.

Recuerden que un barrio participativo, es una voz que se escucha. Esta iniciativa y la buena respuesta que hemos obtenido hasta el momento, es prueba de ello.

Los saluda,
JAVLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.